Washington Chile lgbtq Trans Washington Chile

Fallece la primera persona trans electa para un cargo público en América Latina

Reading now: 205
www.washingtonblade.com

Originaria de Batuco, Chile, Alejandra González, 54, sobresalió por ser la primera mujer trans elegida para un cargo público, no solo en su país, sino en América Latina.

La concejala fue encontrada el 5 de octubre en su domicilio sin vida, a consecuencia de una falla cardiaca. “Alejandra abrió los cargos de elección a la población LGBTIQ+ en Chile y en América Latina y con su ejemplo enseñó a muchos y muchas a luchar por la plena igualdad de derechos.

Estamos tristes con su partida”, señaló Rolando Jiménez, dirigente de Movilh. Fungió como una política destacada y luego de enfrentarse a la transfobia en repetidas ocasiones fue en diciembre de 2017 que la Corte Suprema aplicó a su favor la Ley Zamudio, organismo encargado del imperio del derecho para no cometer discriminaciones arbitrarias, dado a que en repetidas ocasiones se irrespetó su nombre y sexo social.

Read more on washingtonblade.com
The website meaws.com is an aggregator of news from open sources. The source is indicated at the beginning and at the end of the announcement. You can send a complaint on the news if you find it unreliable.

Related News

DMCA